Carta del Director

Apreciada Familia San Gabriel:
“Que la pasión de nuestro Señor Jesucristo este siempre grabada en nuestros corazones”
San Pablo de la Cruz.

Es altamente gratificante que tenga lugar entre nosotros por este renovado medio, la asidua comunicación que siempre ha caracterizado la relación familiar que nos ha distinguido desde la época de fundación de nuestra estimada casa de estudios académicos. Donde nuestro objetivo de formar jóvenes lideres integrados por los valores esenciales de la moral y la fe cristiana, se ve conjugado con el creciente sentimiento de filiación fraternal entre las distintas partes que se integran en una acción concomitante de entrega y servicio para la obtención plena de la finalidad antes compartida.

Nuestra institución académica, confiada desde hace más de cinco décadas a los religiosos pasionistas, siempre ha buscado caminar acorde a las nuevas propuestas curriculares. Las cuales, en los últimos años han tomado una dirección notablemente enfocada hacia la adopción de la tecnología como un factible instrumento facilitador de la enseñanza. De manera que luego de haber analizado objetivamente las diversas implicaciones que lleva consigo adentrarnos en esta atmosfera tecnológica, hemos optado por abrirnos a esta nueva experiencia de la cual hemos alcanzado el pináculo, pero que desde hace años escalamos integrando variados aspectos de esta como el reporte mensual de las calificaciones de manera online y la comunicación electrónica entre los usuarios y la entidad administrativa.

Nuestra familia pasionista del Colegio San Gabriel de la Dolorosa, loablemente se ha mantenido firme y unida a través de los tiempos. Posibilitando el imperante clima de afabilidad propio de nuestro caminar por los senderos de la pedagogía integral que con notable esfuerzo tratamos de mantener y llevar a cabo desde los grados de formación inicial hasta los cursos en los que nuestros estudiantes se preparan para abandonar nuestro recinto y avanzar en la carrera por la obtención de su integración plena a la vida laboral. Donde han de poner en práctica el amplio contingente de actitudes y valores adquiridos durante su experiencia formativa bajo nuestra tutela académica.

El testimonio y excelencia de nuestros egresados, ha permitido que el nombre de esta comunidad educativa pasionista, sea conocido ampliamente dentro de la ciudad donde se encuentra ubicado geográficamente y más allá de los límites atribuidos a esta. De tal forma, hemos podido constatar la consecución de los objetivos que desde 1965 han formado parte de nuestro proyecto que, a pesar de su constante renovación por motivo de las exigencias que nos hemos trazado, así como por aquellas de procedencia estatal; permanece fiel a los ideales que dieron origen al mismo.

Los estudiantes de esta institución educativa son nuestro más grande y honroso orgullo, pues desde los primeros grados demuestran ingentes facultades, que nos impulsan a motivarlos a participar en actividades que les demandan un mayor grado de esfuerzo propio de cursos posteriores, que les posibilitan desarrollar capacidades por encima de la media intelectual de los jóvenes de su edad. Gracias a esto, en el momento en que nuestros estimados alumnos, pasan a otras entidades académicas, alcanzan altos y numerosos reconocimientos que les posicionan en destacados lugares de renombre. La mayor muestra de esto son los numerosos galardones recibidos cada año en instancias nacionales e internacionales, junto a la destacada cantidad de becas universitarias concedidas a los estudiantes de nuestra familia educativa, al finalizar cada año lectivo.

Espero que las anteriores líneas expositivas e introductorias que tratan, pero no logran abarcar del todo la experiencia vivida en nuestro querido COSANGA; puedan ser un aliciente inquietante que les mueva a entrar en esta innovadora faceta que dinamizará los procesos rutinarios. Haciendo que las informaciones fluyan de manera más precisa y oportuna, creando un ambiente de constante comunicación que nos ha de permitir crecer como familia y centro educativo.

Att.: P. Santiago Alberto Valerio C.

Educando en valores Cristianos.