¿Quiénes Somos?
La preocupación del esfuerzo educativo del Colegio San Gabriel de la Dolorosa es formar hombres y mujeres capaces de vivir libres y ser constructores de una civilización de amor. Este ideal exigirá de todos un compromiso personal y comunitario conscientemente asumido por los siguientes principios:
-
La educación en la fe cristiana católica basada en el seguimiento de la persona de Jesús como modelo de vida. Motivada desde la Espiritualidad Pasionista y la pedagogía del encuentro: dulzura y firmeza.
-
Favorecer el desarrollo de competencias, siguiendo los lineamientos establecidos en el currículo educativo dominicano.
-
Una educación en valores que fomente la dignidad del ser humano.
-
Formación en una conciencia ecológica.
-
El reconocimiento de los derechos y deberes propios y de los demás, respetando las características individuales de cada ser humano, para fomentar una cultura de paz.
-
Asumimos el constructivismo como metodología principal, enriquecida por las innovaciones significativas propias de nuestro sistema educativo.
Somos un centro educativo integral, ofrecemos una educación de alta calidad en los niveles inicial, primaria y secundaria.
MISIÓN
El Colegio San Gabriel de la Dolorosa es una institución educativa privada y de finalidad pública, dirigida y administrada por los Religiosos. Pasionistas, según las normas del Ministerio de Educación y la Iglesia Católica de la República Dominicana. Está dirigida a la educación Inicial, Primaria y Secundaria. Formamos personas con valores cristianos, competentes, capaces de priorizar los valores familiares, que valoran el medio ambiente y con espíritu investigativo, para insertarse en un mundo tecnológico y moderno, a través de la participación de los integrantes del proceso enseñanza-aprendizaje.
VISIÓN
Ser un Centro Educativo Integral con una educación de alta calidad, donde sus estudiantes obtengan un gran sentido de criticidad de sí mismos y del medio que los rodea.
Que su desempeño académico sea competitivo en los Centros de Estudios Superiores a los que ingresen y sean personas con altos valores cristianos y morales.